ATE y Unter rechazaron suma fija del gobierno rionegrino

Ayer se concretó una nueva reunión paritaria con los principales gremios estatales donde el ofrecimiento fue de una suma fija de  1.500 pesos. La propuesta será sometida a consideración de las asambleas pero los dirigentes de ambos gremios anticiparon que es «insuficiente».


«Solo alcanza para llenar un tanque de nafta» advirtió la Unter respecto al ofrecimiento realizado por el gobierno provincial en la paritaria. «En la propuesta que presenta el Gobierno se hace referencia al impacto en el Cargo Testigo, pero no representa a la mayoría de las y los docentes, para quienes, este monto se transforma en un porcentaje mínimo,, en el contexto de un país en el que se avasalla permanentemente los derechos, con la imposición de medidas económicas que definen una coyuntura imprevisible semana a semana» afirmó el gremio que agrupa a los docentes rionegrinos.

Por su parte, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, fue más ácido a la hora de calificar la propuesta gubernamental «son tres tristes tigres» en referencia a los yaguareté que están presentes en los billetes de 500 pesos. ATE decidió convocar a un plenario de secretarios generales y anticipó su rechazo a la propuesta por resultar insuficiente y dejar a los salarios estatales por debajo de la inflación.