Jornada sobre Trabajo Social y Derechos Humanos en la FADECS

La Jornada de Capacitación «La dimensión socio política y ética del trabajo social en el marco de los Derechos Humanos» se realizará el miércoles 15 y el jueves 16 de agosto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca.


Una familia intenta calentarse en la fria mañana de lunes. (La publicación con niños y niñas cuenta con el consentimiento de sus padres). Foto: Carlos Castillo

 

En el marco de la jornada, se realizará una conferencia de prensa a las 11  del miércoles 15 de agosto, con la presencia de los expositores Ruth Parola, Rory Truell y Silvana Martínez, representantes de la profesión a nivel nacional e internacional. Las autoridades del Colegio provincial destacaron «la importancia que tiene el acompañamiento en la medida en que insta a que se apruebe el proyecto de Ley de Trabajo Social».


Podes consultar el cronograma completo de las jornadas.


«El trabajo sobre lo ético y los político es fundamental para alcanzar la jerarquización profesional. La sanción de la Ley de Trabajo Social en Río Negro asegurará la elaboración de un Código de Ética y la conformación de un Tribunal de Disciplina. El expediente fue ingresado a la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura rionegrina en abril 2017. De modo que corre la cuenta regresiva con riesgo de que se caiga la iniciativa», dijeron. La actividad es  organizada por la casa de estudios y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Río Negro.


Expositores de la Jornada 

  • Silvana Martínez, presidente de la Federación Internacional del Trabajo Social (FITS).
  • Dr. Rory Truell, Secretario General de la Federación Internacional del Trabajo Social (FITS).
  • Ruth Parola, del Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza.
    Norberto Alayón, profesor titular de la carrera de Trabajo Social en la UBA.