Docentes universitarios: el gobierno volvió a ofrecer una 15 % de aumento

La cuarta mesa de negociación entre los gremios que agrupan a los docentes universitarios y el Ministerio de Educación volvió a repetir el mismo escenario, un incremento del 15 por ciento, con cuotas que se adelantan y gremios que anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza.


Concentración frente al Palacio Pizurno, donde se realizó el encuentro paritario con los gremios. Foto: Conadu H.

En el marco de la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades,  se realizó la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario.

Luego de una prolongada reunión el gobierno nacional ofreció  un incremento del 5% a mayo  y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% (que se sumaría el 5 por ciento ya abonado). La CONADU Histórica rechazó de plano esta nueva provocación, ratificando su reclamo de 30% ya con cláusula gatillo. El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo.


El próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, «la continuidad del plan de lucha» anunció la entidad gremial.