9° Concurso de puentes de spaguettis en la Universidad del Comahue

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue ya se comenzaron a preparar sus maquetas con vistas al concurso de «puentes de spaghettis» que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y que se desarrollará el martes 14 de agosto. La actividad es una propuesta del Departamento Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Comahue.


Foto: Noticias de Neuquén

Este concurso está destinado a los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, de la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de reforzar su formación académica y pretende explorar sus capacidades algo más allá del trabajo en las aulas. La concreción del modelo físico del puente pone en juego aspectos de diseño, planteo del esquema estructural, consideración de las limitaciones constructivas y trabajo en equipo, desarrollándose una actividad de características similares a las que se presentan en un proyecto de ingeniería de su futura vida profesional.

Una de las coordinadoras del concurso, la docente Rossana Jaca, explicó que el objetivo de la prueba es «que sea una experiencia académica, donde se unifican conceptos. Poco a poco esta práctica se ha transformado en algo habitual en las aulas». «Hay una nueva tendencia en la elaboración de los planes de Ingeniería, que es desarrollar competencias que sean útiles para el desempeño profesional», señaló Jaca. La actividad está prevista realizarse el 22 de agosto en el aula 106, desde las 16, en la sede Neuquén de la UNCo.