Roca: comenzaron los trabajos para la instalación de semáforos sobre la ruta 22

Operarios del municipio realizaron obras a la vera de la ruta nacional 22 en los cruces con calles San Juan y Mendoza para la colocación de 4 semáforos por cruce. Si bien desde la Dirección de Tránsito no se adelanto las características de las obras  se reconoció que la instalación se realizará en pasos de tránsito claves.


 

Foto: La voz

Los cruces son dos de los más conflictivos pero se estudio colocar también semáforos en sectores como Stefenelli y Gómez, lugares donde habitualmente se producen siniestros viales cuando se quiera transitar de norte a su o viceversa.

Queda sin resolver las soluciones de fondo como la ampliación de la ruta nacional 22 y las características que tendrá la obra después de varias idas y venidas, incluso con presentaciones judiciales por parte del municipio local.

Una alternativa que realizan desde los destacamentos de tránsito de la policía provincial es apostar agentes que regulan el tránsito en las horas pico, sobre todo en la salida de los establecimientos escolares de miles de estudiantes, que deben cruzar la ruta nacional.