Hasta el viernes se desarrolla en la Fundación Cultural Patagonia  el 6º Festival Nacional de Teatro con la participación de elencos nacionales y provinciales, charlas, seminarios y debates. Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia e IUPA, ubicadas en Rivadavia 2263 de Roca.


Clarividentes. Foto: Fundación Cultural Patagonia

Las obras que participarán del 6º Festival Nacional de Teatro de Fundación Cultural Patagonia e IUPA son “Clarividentes”, dirigida por Javier Daulte (Buenos Aires); “Masticando en la oscuridad”, con la dirección de Maite Aranzábal (Roca); “Los gansos graznan y un rato se callan”, dirigida por Darío Levin y Adrien Vanneuville (El Bolsón); “Como si pasara un tren”, con la dirección de Lorena Romanin (Buenos Aires); “Horacio, amigo de Hamlet”, con la dirección de Matías Martínez (Rosario) y “El enemigo. Crónica de una espera”, dirigida por Gustavo Azar y Pablo Donato (Neuquén). Entre los reconocidos artistas invitados, estarán presentes Jorge Dubatti, Javier Daulte, Matías Martínez y Darío Levin.

Cronograma para lo queda de la semana

Viernes 10-8: De 10 a 13 y de 15 a 18 h: Seminario Intensivo de Dramaturgia, por Matías Martínez. 19 h: Charla-debate: “Los sistemas de producción periféricos”. Participan alumnos de Teatro y elencos de Rosario, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. 21 h: Obra: “Los gansos graznan un rato y se callan” (El Bolsón), con la dirección de Darío Levin y Adrien Vanneuville.

Sábado 11-8: De 10 a 13 y de 14 a 17 h: Seminario Intensivo de Clown, por Darío Levin. 19 h: Obra: “El enemigo. Crónica de una espera” (Neuquén), con la dirección de Gustavo Azar y Pablo Donato. 21 h: Obra: “Como si pasara un tren”, dirigida por Lorena Romanin (Buenos Aires).

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, y en aulas del IUPA, todos ubicados en Rivadavia 2263 de Roca.