7 escuelas con problemas relacionadas al gas en la zona del Alto Valle

Luego de la tragedia de Moreno, donde murieron la vice directora y un portero, las problemáticas relacionadas al mantenimiento de las escuelas tomaron otra seriedad. Desde Fernández Oro a Mainque se denunciaron problemas como el mal funcionamiento de calderas o calefactores.


Uno de los medidores retirados en Fernández Oro. Foto: Unter Cipolleti

 

Los establecimientos afectados son el 107 de Paso Córdoba, el jardín 12, el CET 1 y la ESRN 13 de Mainque. Cecilia Altamirano, Secretaria General del gremio de los docentes Unter, realizó una evaluación de las gestiones que están realizando para que el Consejo Provincial de Educación realice el mantenimiento en tiempo y forma. Actualmente una docena de personas trabajan en cerca de 100 escuelas en Roca «lo que es insuficiente» afirmó Altamirano.

 

 

En el caso de Fernández Oro, en la ESRN 14,  Camuzzi detectó perdidas de gas en por lo menos dos de las aula y se procedió al retiro del medidor.«Desde que comenzaron las bajas temperaturas en nuestra zona, los compañeros ya le habían advertido al equipo directivo que dentro del edificio escolar abundaba un fuerte olor a gas».

«Desde dirección se llamó en varias oportunidades a mantenimiento de la municipalidad de Fernández Oro, los cuales argumentaron que solo se trataba de un mal olor emanado de los calefactores por basura en los mismos» se informó desde el gremio docente. A su vez el Jardín 109 de la misma localidad también posee irregularidades y CAMUZZI retiró el medidor.