CTA advierte que podría bloquear refinearias en rechazo al aumento de las naftas

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónomade Río Negro anticipó que podría tomar medidas de protesta ante el aumento del 27 por ciento, en lo que va del año, del precio de las naftas. La CTA puso en acento en la repercusión que tiene la suba en los precios de los fletes y la mercadería en general.


Foto:Tholön Kunst en http://www.impulsonegocios.com

Con el nuevo aumento, que nivel regional llega ahora al 5,23 por ciento, en lo que va del año los combustibles ya registran una suba del 27 por ciento, y se estima que hasta diciembre podrían aumentar hasta un 20 por ciento más.

Según la interpretación de la  CTA » la desregulación de los precios de las naftas impulsada por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri -que permite a las petroleras fijar sus propios precios, relegando al Estado a ser un mero espectador- es la expresión más concreta del rol que este Gobierno de millonarios le da a los mercados, y muestra ahora los resultados con incremento que no dan tregua al pueblo.  Está claro que los aumentos de combustibles se trasladan a los fletes y directamente a los productos de la canasta básica de alimentos y a los servicios».

La Central obrera advirtió que «esta nueva medida es inadmisible y, como anticipó días atrás en la inauguración de su nueva sede provincial, no descarta bloquear las refinerías en repudio a este nuevo ajuste».

Nuevo aumento de naftas