Olla popular en Roca por «pan, paz, tierra, techo y trabajo»

La CTEP, CCC, Barrios de Pie y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular anunciaron la marcha de San Cayetano el 7 de agosto por «los derechos básicos para nuestro pueblo: pan, paz, tierra, techo y trabajo».


Foto: CTEP Roca

 

“En un contexto de ajuste que quiere llevarnos a la miseria, los Movimientos Populares en unidad rechazamos el acuerdo con el FMI y exigimos el tratamiento urgente de cinco leyes urgentes para los sectores más vulnerables: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones”, afirman en la convocatoria.

En  Roca la concentración será a las 9  en Santa Cruz y Gadano, para llegar a Avenida Roca y Tucumán y cerrar en un acto conjunto  con una olla popular. Este lunes, a las 11,  en el local del Movimiento Evita de Avenida  Roca 1.783, se realizará una conferencia de prensa de los movimientos sociales por la marcha de San Cayetano del 7 de Agosto en Roca y en distintos lugares de la Argentina.

San Cayetano vivió a mediados del siglo XV en Italia donde fue un sacerdote que pregonó la donación de los bienes hacia los pobres en un marco de cuestionamiento a la Iglesia Católica por su opulencia y corrupción, lo que había generado la reformo de Martín Lutero.

La tradicional marcha que se realiza en toda la Argentina se da en un contexto de despidos masivos en el estado y el cierre de empresas. La reducción del estado y la importante baja en el consumo son dos de los factores principales que hicieron que miles de argentinos perdieron sus fuentes de trabajo en los últimos años.