La comunidad universitaria se moviliza ante el ahogo presupuestario de la UNCo

Varios elementos confluyen para que este lunes no inicie el segundo cuatrimestre en forma normal. Desde el año pasado las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue denunciaron que el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional no se corresponde con las necesidades de la casa de estudios que le permiten desarrollar las actividades previstas. Otro punto de conflicto es que los docentes universitarios, frente a un aumento del Indice del Precio del Consumidor, cercano al 20 por ciento en la Patagonia, solamente recibieron un incremento salarial del  5 por ciento.


Foto: Marcelo Miranda


 

Los gremios universitarios ADUNC, APUNC, CEDIUNCO y FUC convocaron a los medios de prensa y la comunidad universitaria a una conferencia de prensa para este  lunes 6 de agosto a las 9:30 horas en Hall Central de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén.

La convocatoria tiene por objetivo «denunciar la actual situación presupuestaria de la UNCo, la preocupación de los gremios ante el ahogo presupuestario que está imponiendo el Gobierno Nacional y convocar a toda la comunidad universitaria a movilizar la semana próxima para hacer visible el reclamo». También se denunciará la situación salarial de los y las trabajadoras del sector que llevan a los gremios docentes a un «no inicio» del segundo cuatrimestre a partir de ese día.

La falta de fondos no permite realizar actividades académicas en la sede Bariloche de la UNCo