Paritaria docente: «Vamos a analizar el impacto la inflación en el salario»

Hoy se realiza una serie reuniones entre autoridades del gobierno provincial y distintos sindicatos para dialogar sobre una nueva re-composición laboral en función del incremento de los índices del precio al consumidor. ATE, UPCN y Unter están citados al encuentro paritario que ya esta condicionado por declaraciones de funcionarios donde adelantaron que no podrán realizar una incremento salarial del 30 por ciento anual.



Patricia Cetera, Secretaria General del gremio de los docentes en Río Negro, anticipó que » vamos a analizar el impacto de la inflación en el salario». Otros temas a tratar es la re adecuación de tareas y el mantenimiento del mantenimiento escolar. La gremialista anticipó que le confirmaron la continuidad de la construcción de 13 jardines de infantes en la provincia.

 

 

Jornada Nacional de protesta por las 2 muertes en una escuela de Moreno 

 

La vicedirectora de una escuela y un auxiliar murieron ayer como producto de una explosión ocurrida dentro del establecimiento educativo situado en el distrito bonaerense de Moreno y docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro como protesta. El  incidente ocurrió alrededor de las 8:00 en la Escuela 49, situada en Davaine y Félix Roldán, de ese distrito situado a unos 40 kilómetros al oeste de la Capital Federal, informaron fuentes policiales.

Cerca del mediodía, el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, anunció para este viernes  un nuevo paro de 24 horas como protesta: «Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas», expresó, al mismo tiempo que dirigentes d de ATE anunciaban un quite de colaboración de esttales.

Los fallecidos resultaron ser la vicedirectora Sandra Calamaro, que estaba a cargo del establecimiento y Rubén Rodríguez, quien se desempeñaba como portero. Una estufa que perdía gas «habría producido» la explosión lo indicó la fiscal Gabriela Urrutia, que intervino el caso, quien sostuvo que el estallido se produjo en la sala de docentes de la escuela situada en el barrio San Carlos.

«Por los testimonios orales que tomanos tenemos que en principio se habría producido la explosión por una pérdida de gas en un artefacto calefactor de la sala de profesores», explicó la instructora en declaraciones al canal TN.

Fuente: N.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: