Río Negro: la Ministra Silva anticipó que no habrá recomposición del 30 por ciento

La ministra de Educación, Mónica Silva, anticipó que la propuesta salarial del gobierno no será la que los gremios pretenden. Las declaraciones fueron realizadas  en la previa a las paritarias del viernes con UnTER. El mismo día se reunirá la Mesa de la Función Pública con ATE y UPCN. Todos los sindicatos anticiparon que esperan una recomposición igual al crecimiento de la inflación.



 

“No será por supuesto el ofrecimiento que los gremios publicaron en los medios, en la solicitud de llegar a un 30%, eso no podrá ser por no ser algo sostenible o algo que podamos pagar, pero si habrá alguna posibilidad de mejora en relación con lo que ya tenemos”, dijo Silva ayer en diálogo con Frecuencia VyP además de agregar que  “estamos gastando la calculadora preparando en el Poder Ejecutivo un ofrecimiento que podamos hacer el viernes”.

La UnTER realizó una conferencia de prensa  donde aseguró que el requerimiento de los gremios será poder alcanzar el 30% (es decir, un incremento de 15% en promedio) para equiparar la inflación y evitar un mayor desgaste del poder adquisitivo, y anticipó que habrá medidas de fuerza si el gobierno “no tiene una propuesta satisfactoria”.

Los líderes del gremio docente tomaron contacto con sus pares del SITRAJUR, ATE y UPCN para aunar criterios frente a las políticas de ajuste de los gobiernos nacionales y provincial. La reunión de los gremios con el gobierno está pautada para el viernes próximo.

Fuente: ADN