El baterista Verdinelli estará en Roca para ofrecer una capacitación

El reconocido músico de jazz Sergio Verdinelli llegará al Instituto Universitario Patagónico  en agosto para brindar un seminario destinado a estudiantes y músicos.  Esta previsto su presentación con el acompañamiento de músicos locales.


Foto: Istanbul Mehmet – Argentina

Verdinelli  tocó con  músicos del rock nacional y del jazz (entre ellos, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, Ernesto Jodos, Guillermo Klein, Andrés Calamaro, Fito Páez, Javier Malosetti, Mariano Otero). También participó de variados proyectos con Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Guillermo Klein, Enrique Norris, Juan Carlos Baglietto, Marcelo Outfraind, Hernán Jacinto, Mariana Baraj.

El baterista fue parte del último trabajo del contrabajista Hernán Merlo «Consin», editado por el sello español Fresh Sound. Como docente se desempeña desde el año 2006 como Jefe de Cátedra en la Carrera de Tecnicatura de Jazz en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Manuel de Falla”. También formó parte de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires. En Diciembre del 2005 recibió el Premio “Clarín” elegido como “Artista Revelación de Jazz”. Desde el año 2007 es honrado con el Endorseer de Baterias Grestch y desde el año 2000 con el de los platillos Istanbul.

Su seminario abordará diferentes aspectos técnicos y artísticos en el momento de grabar para un artista determinado y la problemática a resolver sobre afinación, seteo, y toma de sonido del instrumento. Esta previsto que  Verdinelli realice un  concierto abierto y gratuito junto a los músicos locales Jesús Fernández y Andrés Fuhr, el miércoles 8 a las 19 horas en Auditorio IUPA (Rivadavia 2263).