Los bomberos reclaman por el recorte del 40 por ciento de su presupuesto

Un «Sirenazo» realizarán los bomberos de todo el país por el proyecto de quita de un aporte que se logra a través de un impuesto a las pólizas de las  aseguradoras de riesgos. En el caso de la provincia de Río Negro se suma al retraso en el giro de las partidas de dinero por los aportes voluntarios que se realizan mediante el pago de la boleta de electricidad.


Una de las tantas intervenciones de bomberos voluntarios para sofocar incendios en la ciudad. Foto: Marcelo Miranda

Manolo Carrillo, titular de la comisión de Bomberos Voluntarios de Roca confirmó que la protesta se realizará este jueves, a las 10 de la mañana, en pleno centro de Roca. El recorte de las asignaciones descontadas a las aseguradoras afectará a más de 930 cuarteles de bomberos en toda la Argentina.

En el caso de Roca, la poda de dinero será cercano a los 600.000 pesos. «Somos parte de un gran recorte que se está haciendo a nivel nacional» afirmó Carrillo en referencia a una serie de medida de achique del presupuesto nacional que ya afectó a la universidades públicas y las asignaciones familiares en la Patagonia, entre otros sectores.