Según Unter, las escuelas no tienen el suficiente mantenimiento en Roca

El gremio que agrupa a los docentes públicos en Río Negro presentó un informe sobre el estado de situación de los edificios escolares después del receso invernal. Del documento surgen que muchas de las tareas de mantenimiento quedaron sin resolver, a entender del gremio, por el poco personal destinado a las tareas que realizan dos empresas en el Alto Valle Este.


Foto: rionegro.gov.ar

Antes del receso, el Departamento de Salud de UnTER presentó un  informe al Ministerio de Educación y Derechos Humanos,  sobre la situación edilicia de las instituciones educativas en Río Negro, con las tareas más urgentes a resolver. Según el gremio «las intervenciones y obras de refacciones, no llegaron a cubrir las necesidades propias de cada establecimiento, muchos de ellos con reclamos de larga data o producto del deterioro de los edificios escolares ante las intervenciones a destiempo con reparaciones precarias que solucionan solo lo emergente».

En el Alto Valle Este, el gremio afirmó que el » mantenimiento mínimo, con poco personal, continúan trabajando solamente dos empresas para más de 100 edificios, esto no alcanza a cubrir la demanda, por lo tanto, muchos arreglos necesarios quedaron sin resolver».

Otro aspecto a tener en cuenta, tiene que ver con las demandas de obras como refacciones, ampliaciones y/o construcciones en las Escuelas Primarias 286 y 364, ambas de Jornada Completa la 364 de Jornada Extendida, que requieren mas espacios de trabajo y «no resulta pedagógicamente adecuado la refuncionalización de lugares para el desarrollo de actividades escolares».  Claudia Asencio, Secretaria de Salud del gremio describió cómo se realizó el informe