Protesta de referentes de la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia

Hoy se realizará en distintos puntos de Río Negro una jornada de protesta y difusión en la sede provincial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Viedma, y en todas oficinas del organismo en la provincia. Los trabajadores exigirán «una política pública respetuosa, y más recursos humanos y materiales para el área» informaron desde el gremio ATE.


Sede Roca del Ministerio de Desarrollo Social. Foto: ATE

Mediante radios abiertas y distribución de volantes, demandará también «un cambio en el rumbo de los lineamientos técnicos y en la formulación de los programas, a través de la participación concreta de los trabajadores» explicaron desde la entidad sindical.

Con la protesta se denunciará el» insuficiente presupuesto destinado a una población sumamente sensible, que repercute en el escaso número de coordinadores, técnicos, operadores y personal de servicio de apoyo».

ATE reclama módulos de alimentos, bonos de colectivos para los operadores territoriales, computadoras, impresoras y refrigerios básicos. En Roca esta prevista una concentración con radio abierta en Avenida Roca y Tucumán a partir de las 10:30.