Protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Bajo la consigna «La Patria no se rinde», agrupaciones  y  partidos de centroizquierda, movimientos sociales, sindicatos, organismos de Derechos Humanos y artistas protagonizaron este lunes una concentración por el Día de la Independencia, en el centro de Capital Federal, donde se criticó la política llevada adelante por el gobierno nacional y su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Foto: solo transito

La convocatoria le dio continuidad a la realizada el pasado 25 de mayo frente al Obelisco, cuando recién se había dado a conocer la intención del Gobierno de ir a un acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional.

La convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores  que estuvieron sobre el escenario montado sobre la Avenida 9 de Julio en la intersección con Avenida Belgrano.
Participaron, entre otros, Alejandra Darín, Gerardo Romano, Marina Glezer, Luisa Kulliok, Carolina Papaleo, Cristina Banegas, Juan Palomino, Patricio Contreras y Paola Barrientos.

 

Multitudinario acto opositor en el Obelisco en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI

 

La gestión de Mauricio Macri decidió volver a solicitar la asistencia del F.M.I. como parte de una batería de medidas para frenar la incertidumbre económica, en medio de la escalada del dólar y la persistente inflación. Las acciones incluyen la suba de tasas de política monetaria por parte del Banco Central, la baja del tope de dólares que pueden tener los bancos en sus bóvedas -de 30% a 10%-, y un ajuste de la meta de déficit fiscal de 3,2% a 2,7%. La consecuencia de esa última medida es que se recortará unos u$s 30.000 millones el presupuesto para la obra pública.

Buenos Aires, NA.