Empresa de finanzas compra medios de comunicación en Roca, Viedma y Bariloche

Una nueva configuración se concretó en el mapa de medios de comunicación en Río Negro con la compra de tres medios de comunicación por parte del grupo Unión de Santa Fé. Los diarios El Cordillerano de Bariloche, Noticias de la Costa de Viedma y el portal ANR fueron adquiridos en los úlitmos días por el grupo dedicado a las finanzas.


Captura de pantalla del portal de noticias ANR, sitio que se encuentra sin actualización a la fecha.

El grupo Unión, con sede en Santa Fé, tiene sede en Cipolleti, Roca y Bariloche y se dedica al préstamo de dinero a empleados públicos de varias provincias. Según el portal ADN, en los últimos días concretó la compra de los tres medios de comunicación rionegrinos con la clara intención de competir con el diario Río Negro con un fuerte apoyo de la pauta publicitaria de la provincia de Río Negro.

La entidad fue constituida el 1 de julio de 2005 y comenzó sus operaciones en marzo de 2006 a través de la unión entre Grupo Whpei y Pegasus Capital. «En diciembre de 2012 Fernando y Guillermo Whpei adquirieron la totalidad de las acciones de la firma en partes iguales. En la actualidad, la Compañía opera en diferentes provincias del país (Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza y Buenos Aires)» informa la compania en su sitio institucional.