El ciclo de poesía a la canasta de la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de La Estación vuelve este sábado a las 21. Por sexto año consecutivo, los organizadores de esta actividad libre y gratuita planearán un encuentro por mes para celebrar la poesía.


Silvia Castro. Foto: Chelo Candia

En este espacio, podrán participar todas las personas que tengan ganas de compartir un poco de poesía, leer sus textos durante el micrófono abierto, disfrutar de la mesa de libros o escuchar algunas poesías en formato de canción, que en esta oportunidad acercarán Alicia Bernardi y Mariano Cambiaso.

Además de los los poetas de la región, la 38° edición de Poesía y Picadita contará con la presencia de Silvia Castro y Yamil Dora, que llegarán desde Buenos Aires para presentar su libro “El olor de las hormigas”.


Yamil Dora Foto: Chelo Candia

Sobre la obra, la editora de Palabrava -Patricia Severín-, expresó “este libro horada la memoria. Pero de manera sesgada. Un hombre mira su infancia: dolores como pequeñas agujas se clavan en el corazón, lluvias en los sueños, mares imprevistos, enterramientos sin muertos. El desorden del mundo trae estos recortes que arman poemas leves como un diente de león que el viento desparrama. Y en este rompecabezas donde la palabra hace foco sobre el amor, la distancia y los fragmentos, la fotografía compromete de manera tenue y amorosa su delicada presencia. Yamil Dora en los textos y Silvia Castro en la fotografía, ensamblan las esquirlas de este universo. Ambos dan cuerpo a un libro donde la nostalgia de los versos impregnan las imágenes de tonos melancólicos y, las imágenes, fisuran y completan las palabras”.