Paro Nacional de docentes por represión en Chubut

El gremio que agrupa a los docentes a nivel nacional, CTERA, resolvió un Paro Nacional Docente el 3 de julio con movilización al Ministerio de Educacion de la Nación. La medida se toma en rechazo a la represión de los docentes en Rawson y para pedir paritarias a nivel nacional.



En conferencia de prensa encabezada por Sonia Alesso, Secretaria. General de CTERA, se dió a conocer la decisión del gremio de  convocar a un Paro Nacional Docente el proximo 3 de julio con movilización al Ministerio de Educación, en repudio a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la resolución de los conflictos provinciales.

Los trabajadores de la educación chubutenses recibieron palazos y gas pimienta, mientras esperaban afuera de la Casa de Gobierno de Rawson, donde se realizaba una reunión paritaria con funcionarios del gobierno deMariano Arcioni. La represión provocó  la movilización en las principales ciudades de la provincia y el repudio de sindicatos y organizaciones sociales de todo el país.

Los trabajadores rechazan la última propuesta que realizó el gobierno, que fue de 750 pesos a partir del mes de julio y 250 pesos a partir de septiembre, sin cláusula gatillo. 

Los docentes y estatales de la provincia llevan más de cien días de reclamo de un aumento salarial, y que compense la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, y lo que va de éste. Las medidas de fuerza incluyeron paro de actividades, manifestaciones y la toma de edificios públicos provinciales.

Desde el interior de la Casa de Gobierno provincial, el secretario general del gremio docente ATECH, Santiago Goodman, dio un mensaje junto a otros dirigentes del sindicato. “El gobierno se ha retirado y ha firmado la última propuesta. Como se lo hemos manifestado durante estos días, nos vamos a quedar acá hasta que haya una propuesta que sea el básico testigo, que sea a partir del mes de julio, y que contenga verdaderamente un aumento”, manifestó.

Fuentes: Farco y CTERA