LLega al teatro de la estación la poesía de Marita Londra

La cantante y compositora entrerriana viene a ofrecernos canciones de sus dos discos editados, en donde demuestra su talento como autora e intérprete contemporánea de la música argentina de raíz folklórica.


Foto: Ministerio de Cultura de la Nación.

Marita Londra nació y creció en el campo entrerriano. Las labores, los olores, los colores y, sobre todo,  los sonidos de esas cuchillas no le son ajenos. Tampoco las cadencias, los fervores ni los silencios de la canción argentina de raíz criolla. En 1993 graba «Palabra final», un disco en homenaje al gran poeta puntano Antonio Esteban Agüero.

Marita Londra afirma así su nombre y su personalísimo estilo. Recorre el país y en el año 2007 aparece «El rio bajo el río», bajo el sello ByM Registros de Cultura un registro donde, por primera vez se muestra como compositora y cantora solista. En el 2008 comienza a trabajar en el proyecto «Umbela», junto al poeta y compositor Jorge Marziali abordando un repertorio de temas propios y clásicos de la canción criolla.

Actualmente sigue andando el país con su propuesta de “Cantora solista”, recorriendo un repertorio que incluye sus trabajos discográficos, especialmente el último, titulado “La enamorada de más” y al mismo tiempo presentando nuevo temas que la de su autoría.

En esta ocasión estará acompañada por el Dúo local integrado por Stefy Kuschel y César Evaristo Fernández, quienes presentarán música de su primer disco, “Patagonóptica” (canciones de autores sureños). La presentación se realizará este sábado, a las 22, en la sala del teatro de la estación de Roca.

Fuente: Teatro de la Estación