Jornadas de Medicina del Arte «intermediaciones»

Desde la Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado del IUPA, y con el acompañamiento del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, y la Unidad Docente Hospitalaria de la  la Facultad de Ciencias Médicas (FaCiMed) de la Universidad Nacional del Comahue, se realizarán las Jornadas de Medicina del Arte “Intermediaciones”.


 


Las  Jornadas se realizarán el 28 y 29 de junio en las instalaciones del Museo Patagónico de Ciencias Naturales. El encuentro está destinado a estudiantes y docentes e investigadores de todos los Departamentos del Instituto Universitario Patagonico de las Artes, estudiantes de medicina de la región, médicos e integrantes de la comunidad de profesionales de la salud en general.

Las  Jornadas son abiertas y gratuitas, pero para su acreditación se requiere completar este formulario en línea, a través del cual los interesados podrán comunicar también sus expectativas sobre las temáticas de este encuentro.

Desde el IUPA, la atención en la Medicina del Arte nació  por el desarrollo de Proyectos de Investigación bianuales, que centran sus estudios en la detección de afecciones propias de los artistas, y que  proponen esquemas remediales de prevención aplicables tanto en los trayectos de formación del artista como durante su entrenamiento diario, una vez inserto en el mercado laboral.

«Las Jornadas “Intermediaciones” procuran exponer un concepto actual y situado de la Medicina del Arte en el Alto Valle, en el que se combinen el tratamiento de las patologías que desarrollan los artistas por parte de los profesionales de la salud, el uso de las expresiones artísticas para la sanación y la prevención sanitaria, y las representaciones del arte en diversas áreas que atañen a la salud física y psicofísica» informaron los organizadores.