Caso Daniel Solano: el jueves declaran los policías imputados

En la última audiencia en el juicio por la desaparición de Daniel Solano declararon dos testigos que detallaron como era la relación de los trabajadores con Agrocosecha «donde se demostró la estafa de esta empresa» afirmó el abogado querellante Sergio Heredia.


Foto: Paulo Dukelsqui

Para este jueves se espera la declaración de los siete policías en tanto la semana que viene se realizarían los alegatos por parte de la querella y la defensa. Después del receso se espera la definición del jurado en un caso donde no solamente se dio a conocer las circunstancias en las cuales desapareció Daniel Solano en el 2011 si no testimonios que daban cuenta del tráfico de estupefacientes, el accionar mafioso de agentes de la policía en el Valle Medio y la explotación laboral a la que eran sometidos por obreros por parte de la empresa Agrocosecha, subsidiario de Expofrut.

Sergio Heredia, en el resumen de lo actuado en la jornada, lamentó que no podrá estar en la próxima audiencia, donde declararán los policías imputados, el padre de Daniel, Gualberto Solano.