Comenzó el paro contra la política de reducción del estado y el acuerdo con el Fondo Monentario

Desde los primeros minutos de hoy  lunes empezó la medida de protesta a nivel nacional que llamaron las Centrales de Trabajadores Argentinos y la Confederación General del Trabajo. A nivel regional esta prevista una manifestación en los puentes que unen Neuquén con Cipolleti por parte del gremio ATE y los docentes. Las principales consignas de los trabajadores es rechazar las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri de reducción del estado y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Hoy no funciona el servicio de colectivos urbanos ni inter urbanos pero si los taxis. Foto: Marcelo Miranda

La medida de protesta incluye el servicio de pasajeros urbanos e inter urbanos, con lo cual las empresas 18 de Mayo en Roca y Pehuenches, en Cipolleti, no están prestando el servicio. En igual sentido, la empresa inter urbana Ko Ko también esta sin prestar servicios desde la medianoche de hoy.


 


 

 

La medida de protesta abarca todo el ámbito educativo, desde el nivel inicial al universitario, pues Unter  y los gremios que agrupan a los docentes universitarios y no docentes realizan medida de protesta a lo que deben sumarse los porteros  que revistan en el gremio ATE. También se verán afectados por el paro los bancos y los organismos estatales como la Anses  y el Pami.

 

CTA y CGT anunciaron en Roca la adhesión al paro del lunes