Búsqueda de Yanina Torres: en una carta pide que «jamás la olviden»

Reproducir

El fiscal del caso Luciano Garrido junto al jefe de la Unidad Regional II el Comisario Dante Bressan, el Jefe de Zona I Comisario Néstor Coronel y el jefe de la Unidad 21 Comisario Daniel Riffo, confirmaron que la principal hipótesis pasa por buscarla en la zona del río Negro. También mencionaron la existencia de una carta, que sería de Yanina donde decía que «jamás la olviden».


 

Imagen de la búsqueda en la zona de costa en Roca. Foto: ministerio publico fiscal

El fiscal Luciano Garrido explicó que se incorporó  a la investigación el perito calígrafo del Poder Judicial, ya que la familia ha acercado en el inicio de esta semana una nota que encontraron en la casa y que pertenecería a la joven. “La misma refiere su amor que tiene respecto de la familia, pidiendo que jamás la olviden. Analizando esto, más allá que no es algo contundente, analizándola en este contexto, nos reafirma la hipótesis cabecera”.

La versión más firme es la búsqueda, que se hizo y se seguirá haciendo, en la zona del río, “que ha llevado adelante personal policial acompañados con Prefectura y Bomberos, en razón de un análisis de los datos que pudimos recolectar en el legajo es la hipótesis que emerge como la más factible”.

Yanina Ruth Torres, tiene 32 años, es de contextura física delgada, mide 1,70 mts, pesa alrededor de 65 kg., es de tez trigueña, pelo largo negro, boca mediana. Como marca particular tiene un lunar en la mejilla izquierda, posee un tatuaje en el omóplato derecho con dos letras chinas. Fue vista por última vez el miércoles 13 de junio, y al momento de ausentarse vestía aparentemente campera marrón y jeans azul.

 

 

Respecto a uno de los datos que guían la investigación es su celular. “Si bien nunca fue atendido por Yanina luego de las 10:30 de la mañana, lo cierto es que el teléfono estuvo encendido y en ese lugar por 12 horas, hasta que entendemos que se agotó la batería”. A esta conclusión se arribó a través de la intervención de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) de Procuración General, que detectó señales enviadas a través de los datos móviles de ese número y que impactaron en la antena ubicada en el barrio Mosconi.

En relación a la intimidad familiar, el fiscal aclaró que “nos reservamos en emitir cualquier tipo de información de ello, pero en el marco de la investigación hemos realizado algunas medidas con autorización judicial, se concretaron inspecciones y la familia ha acercado una tablet, computadoras, pen drives”.