Ya se pueden consultar el catálogo de la biblioteca Sábato por la web

La biblioteca Ernésto Sábato, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca, incorporó la posibilidad de consultar la base de datos via web. Un próximo paso es poder realizar las reservas de libros también en forma virtual.


Foto: Marcelo Miranda

Marcela Dominguez calificó como «un gran avance» la posibilidad de consultar , en forma virtual, la base de datos de la biblioteca. El próximo paso será «poder realizar las reservas también en forma virtual» adelantó Dominguez.

 

 

El diseño de la biblioteca Ernésto Sabato  conserva la idea original que motivó su construcción prácticamente sin paredes divisorias, es decir separaciones vidriadas que permite conectar las salas de lectura y, al mismo tiempo que los usuarios tengan acceso visual a los lugares de trabajo del personal. Por ser de estantería abierta, todo el material está resguardado por un sistema de seguridad.

La más amplia de las salas de lectura es la parlante, porque en esta Facultad los usuarios, mayoritariamente tienden a trabajar en grupos. En su centro hay un jardín interior que además de distinguir al edificio por esta característica estética, le proporciona al ambiente la humedad necesaria que, combinada con la calefacción protege a los libros.

El edificio cuenta con  iluminación natural, tanto desde sus ventanas como desde la cúpula vidriada ubicada sobre el jardín. La sala silenciosa, más pequeña, es utilizada por aquellos usuarios que prefieren estudiar en forma individual.