Caso Daniel Solano: fotógrafo fue amenazado por el policía Juan Barrera

Varios testigos propuestos por la querella declararon ayer en la causa por la desaparición de Daniel Solano pero el hecho que se destacó fue la amenaza del policía Juan Barrera hacia el fotógrafo y periodista Gustavo Figueroa.


Uno de los tantos registros fotográficos de Gustavo Figueroa que habrían provocado el enojo del policía quien lo amenazó con una seña de degüello.

Maira Solano, prima de Daniel Solano, declaró ayer martes en una nueva audiencia por la desaparición del joven salteño. La testigo detalló los hechos en los cuales, durante el trabajo que realizó los abogados de la querella en Choele Choel, se «intentó asesinar» al abogado Sergio Heredia, según él mismo explicó en el resumen que realiza de las audiencias.

 

 

Respecto a la actitud de Juan Barrera, de constantes burla hacia los testigos y amenazas a varias personas, el abogado querellante Sergio Heredia lo tildo de «psicópata». «Han asesinado y se burlan, pero por culpa del tribunal, es probadas las maniobras. Acá puede pasar una tragedia» afirmó Heredia en referencia a la situación a los policías que circulan libremente por la Ciudad Judicial y amenazaron a varios testigos

.
El último hecho ocurrió ayer cuando el fotógrafo y periodista Gustavo Figueroa fue amenazado por Juan Barrera, El policía, mirando a Figueroa, le hizo con su mano una seña de «degüello». Figueroa, a través de su sitio de internet «Periferia», ha realizado una serie de crónicas desde que comenzó el juicio de Daniel Solano. Incluso uno de las publicaciones esta dirigida hacia Barrera haciendo hincapié en su actitud de golpeador de jóvenes durante su ejercicio como policía en Choele Choel.