El viernes por la tarde transcendió la decisión del jurado de absolver a los cuatro policías que eran juzgados por la muerte de Matias Molina, quien fue encontrado ahorcado en una celda de la comisaría 3ra. de Roca en el 2.008


Jose Molina, padre de Matias, el joven encontrado muerto en una celda de la comisarìa 3ra. de Roca en el 2.008. Foto: Eva Muratti

 

Los jueces Maximiliano Camarda, César Gutierrez y Gustavo Quellian absolvieron a los efectivos policias que estaban siendo juzgados por la muerte de Matìas Molina, de 17 años, un hecho ocurrido en el 2008.

Los acusados de homicidio culposo por el fiscal Muiguel Fernández Jadhe eran Luis Neguimán y Hugo Paillalef, pero también habían sido señalados por la querella el comisario Roberto Garcia y el sub comisario Héctor Fernández.

 

Comisaría 3ra: declararon 6 policías en el juicio por la muerte de Matías Molina

 

José Molina, padre de Matías, estuvo en los estudios de radio Antena Libre y confirmó que apelarán el fallo del tribunal . “Según los jueces no presentamos las suficientes pruebas para llegar  una condena, yo creo que hay suficientes pruebas, una de las pruebas más grande es que Matía tenía 17 años y no podía estar en una celda”.

 

Uno de los puntos de mayor incógnita es que el joven fue encontrado colgado a casi cuatro metros de altura cuando no había ningún elemento en la celda para llegar a esa altura.

 

 

10 suicidios en comisarías rionegrinas en 10 años

El Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro dio a conocer un informe detallando las muertes que se produjeron dentro de comisarías en Río Negro y que fueron catalogadas como “suicidios”.

 

  • Marcelo Núñez de 33 años en la Comisaría 21 de Roca en junio del 2008.
  • En noviembre de ese mismo año, Matías Molina en la Comisaría Tercera.
  • Un año después en esa misma comisaría, se suicida una joven de nombre Dina Márquez de 23 años.
  • En el 2009, Francisco Miguel Meli, de 26 años de edad, detenido por una contravención aparece muerto en una Comisaría de Lamarque.
  • En el 2010, un joven ingresa ebrio y se mata en la Comisaría N° 1 de Viedma.
  • En el 2011, Guillermo Garrido por un incidente menor de tránsito se suicida en la Comisaría N° 12 de El Bolsón.
  • Cristian Cares de 18 años detenido por contravenciones en la Subcomisaría 79 de Cipolletti en el año 2014.
  • Sebastián Almeyda de 18 años en la comisaría N° 1 de la ciudad de Viedma.
  • Santiago Sagredo, detenido por exceso de velocidad, se suicida en la Comisaría Cuarta de Cipolletti en el año 2016.
  • Carlos Guzmán Salazar, en mayo de 2018, en una celda de la comisaría 21 de Roca.