«Ruidazo» en el IUPA para pedir la normalización de los órganos de gobierno

Desde que se transformó en Universidad, el Instituto Patagónico de la Artes no modificó sus órganos de gobierno para cumplir con la normativa en la que se encuadran más de medio centenar de universidades públicas en la Argentina.  Hoy, a 100 años de la reforma universitaria que se gestó en Córdoba, precisamente pidiendo un co gobierno y la finalización de otorgamiento de cargos docentes en forma discrecional, en el IUPA realizarán un «ruidazo» para volver a pedir que se normalice la organización educativa.


Foto: ADN

 

«Ya han pasado más de 2 meses desde que el día 13 de abril, en la última reunión paritaria con rectorado, se decidiera pasar a un cuarto intermedio. Desde entonces hemos solicitado por canales tanto formales como informales la continuidad de la reunión. También solicitamos que nos entreguen el acta provisoria, la documentación prometida, el padrón docente, etc. Como siempre no obtuvimos respuesta alguna» comienza diciendo la nota de prensa que la Asociación de Docentes del IUPA dio a conocer a los medios para denunciar que no se avanzó en la normalización.

Docentes cuestionan la conducción del Instituto Universitario Patagónico

 

Adhiriendo a lo que pasará en todas la universidades públicas argentinas se realizará un «ruidazo» en el hall de entrada del IUPA . «Nos sumamos a esa medida en pos de la democratización del IUPA. Participemos todas y todos, docentes y estudiantes, de una toma simbólica acompañada de un sonoro ruidazo para exigir que se cumplan nuestros derechos» convocaron desde la Asociación de docentes del IUPA.