«El rector premia a los obsecuentes y castiga a los disidentes» en el IUPA

En coincidencia con los 100 años de la reforma universitaria que se produjo en Córdoba, los docentes volvieron a manifestarse en el Instituto Universitario Patagónico para reclamar por la conformación de los órganos de co gobierno y la normalización de la situación laboral.


Foto: ADIUPA

 

«Estimadas compañeras y compañeros, un día como hoy hace exactamente 100 años un grupo de estudiantes de la universidad de córdoba, al verse engañados ante el incumplimiento por parte de las autoridades de una serie de promesas referidas a la democratización de la universidad , tomaron el rectorado y con ello iniciaron uno de los procesos más revolucionarios y significativos de la historia universitaria de nuestro país y de todo el continente, la reforma universitaria. Es imposible no establecer un paralelismo entre aquella situación y la que actualmente atravesamos los docentes y estudiantes del IUPA, que motiva esta toma simbólica que se da en el marco del plan de lucha de todas las universidades públicas del país» comienza diciendo el documento que fue difundido hoy en el marco de la protesta.

 

Los principales reclamos pasan por las decisiones arbitrarias del rector, Gerardo Blanes y la falta de cumplimiento de las promesas de normalización de la casa de estudios tras la aprobación de su transformación en Universidad. «El IUPA lleva un proceso de más de 30 años de normalización, el rector premia a los obsecuentes y castiga a los disidentes» afirmó Germán Cancian, Secretario General de ADIUPA.