Estudiantes y docentes de comunicación visitaron medios de la región

Como parte de las actividades de la materia Fundamentos de la Tecnología, de la carrera de Comunicación Social (UNCo) de Roca, el cuerpo docente y las estudiantes recorrieron las instalaciones de la radio de amplitud modulada L.U. 18 donde conocieron la historia y el funcionamiento interno del medio de comunicación. También presenciaron la grabación de un programa que en breve se emitirá en canal 10 de Roca.



En compañía de directivos, periodistas y operadores, las estudiantes recorrieron la radio y pudieron preguntar a los comunicadores sobre las rutinas de trabajo del medio que fue fundado en 1.963. La emisora, que cuenta con una señal A.M. y tres de frecuencia modulada, cuenta con estudios únicos en la región con un diseño arquitectónico especialmente construido para un medio sonoro.

La recorrida también incluyó la visita de las instalaciones del Instituto Universitario Patagónico donde accedieron a presenciar  el montaje de un estudio y la grabación de un programa de televisión que se emitirá en Canal 10.



La actividad en los medios es parte de planificación de la materia que tiene como docentes a Daniela Sanchez Kramer, Dardo Gobbi y Marcelo Miranda donde se brinda información sobre las herramientas que los futuros locutores y locutoras deberán conocer para desempeñar su tarea profesional.