Educación, transporte, bancarios y judiciales realizan paro

El paro previsto para este jueves atraviesa varios sectores que van desde las universidades públicas, las escuelas primarias y secundarias, el sector bancario, el transporte y el ámbito judicial. Ayer, para anunciar los motivos del paro nacional convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores,  se realizó una conferencia de prensa en la sede de UnTER Central en Roca.


Foto: Unter

Representantes de ambas centrales sindicales y de sectores de la CGT que acompañarán la movilización regional se congregaron en Roca para dar detalles de la actividades previstas en el marco del paro. Marcelo Nervi Secretario Adjunto de UnTER señaló “para nosotros empezar a consolidar la construcción de la unidad, tantas veces anunciada en las calles es el gran desafío”; Estamos convencidos siguió, “que es con la unidad del campo popular con la unidad de la clase trabajadora que este modelo nacional tiene que cambiar su rumbo y ponerle freno a las medidas económicas, laborales que instrumenta y a futuro pretende profundizar”.

 

 

El sindicato de camioneros de Río Negro hizo llegar su adhesión, al respecto Nervi expresó que a casi diez años del corte de la Ruta 22 realizada por UnTER a la altura de Chichinales, por recomposición salarial “a los camioneros se les pedía que accionaran para descomprimir la Ruta y la posición de los compañeros del sindicato fue: “en contra de los trabajadores, no”. 
Emiliano Sanhueza, Secretario Adjunto de SITRAJUR dijo que «nos parece importante el gesto de muchos compañeros de adherir a la movilización aun no siendo parte de la CTA».

Las movilizaciones se realizarán en Viedma con concentración a las 12:00 hs. en la Plaza San Martín; en Roca  el encuentro será a las 16:00 en Avenida Roca y Tucumán, y en Bariloche a las 14:00 hs. en Onelli y Moreno.
En el ámbito universitario, la CONADU Histórica convocó a paro nacional  «en defensa de su salario, contra los despidos y el ajuste, que se profundiza a partir de los acuerdos de subordinación del gobierno nacional con el FMI».En el marco de la semana nacional de lucha la docencia universitaria, para mañana viernes, convocaron a realizar tomas simbólicas y actos frente a los rectorados de las Universidades Nacionales, con un paro nacional de 24 horas, «en conmemoración de los 100 años de la reforma universitaria y en rechazo al ajuste sobre los salarios y el presupuesto de la Universidad y Educación Pública».