Paolo Etchepareborda, delegado gremial de la obra social IPROSS, confirmó que se denunciará ante la AFIP a los médicos que cobren sus servicios fuera de los convenios establecidos. También aseveró que debe revisarse los 250 pesos que cobran los profesionales por consulta.


Foto: Editor80

 

“Lo que podría hace la obra social sería expulsar a todos los médicos que cobren plus, esta herramienta la tiene la obra social” explicó el representante de la Unter en la obra social . La contrapartida de tomar una decisión de este tipo sería que el afiliado se quedaría sin cobertura y el afiliado debería pagar toda la consulta.

Una alternativa que se evalúa es obligar a los profesionales, que prestan servicio al IPROSS,  a que se facture las prestaciones y en que caso de no hacerlo, serían denunciado ante la AFIP. “Con la factura del profesional, se podrá re integrar la suma al afiliado, previo descuento de la cápita que se le paga al médico” explicó Etechepareborda. Los médicos cobran, por parte de  la obra social, 250 pesos por consulta, un tema “que deberá resolver el gobierno provincial” afirmó el delegado gremial.