Rutas intransitables y suspensión de clases por la nieve

Vialidad Nacional notificó al Gobierno de Río Negro  que se dispuso levantar la restricción vehicular de la Ruta 23 es entre Los Menucos y Dina Huapi. En Neuquén varias rutas están intransitables y a las autoridades decidieron suspender las clases en localidades cercanas a la precordillera.


Foto: Vialidad Río Negro

En Río Negro, las autoridades solicitaron  a los conductores circular con extrema precaución y con portación obligatoria de cadenas debido a la presencia de sectores con baja adherencia por formación de hielo sobre la calzada y banquinas inestables.

Ante la situación, equipos viales estan trabajando en el despeje de la zona de camino por lo que se solicita transitar a baja velocidad para no entorpecer las tareas y evitar siniestros viales. También se recomienda circular únicamente en vehículos 4×4, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.


Podés consultar el estado de las rutas con información de Vialidad Nacional


Según informó la Autoridad inter jurisdicional de Cuencas, «se mantiene el ingreso de un sistema de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico sobre la región centro-norte de la Patagonia. Aire polar con bajas temperaturas provocará precipitaciones de variada intensidad con nevadas intensas en cordillera, precordillera, centro sur de la provincia de Río Negro, Meseta de Somoncura, y centro norte de la provincia del Neuquén y Alta cuenca del Río Colorado.

 

Mejora el pronóstico este lunes para Neuquén

Foto: Neuquen informa

En Neuquén, el Comité Operativo Preventivo informó que para este lunes se espera un mejoramiento de las condiciones con tiempo bueno y frío, con temperaturas máximas estimadas en torno a 0 grado en el interior de Neuquén; y en los valles de la zona este por debajo de los 6 grados, con heladas fuertes y de larga duración.

Está habilitado con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas la circulación entre Neuquén y Zapala por ruta nacional 22; y Neuquén y Piedra del Aguila por ruta nacional 237. Por la ruta 237 desde Piedra del Aguila hasta Collon Cura, el tránsito permanecerá interrumpido. En varias localidades del norte, sur y centro de la provincia se suspendieron las clases.

Ante cualquier inconveniente, las autoridades recordaron  que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas (para aquellas zonas sin señal de celular el número de whatsapp del 107 es el 2995713290) el 105 de Defensa Civil.