La Universidad de Río Negro realizará una capacitación para el uso de cajeros

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Banco Patagonia implementarán talleres de capacitación para adultos mayores en el marco del Programa de Banca Electrónica para Adultos Mayores, “Un click de confianza”.


Empresarioweb

 

Los talleres, coordinados por el departamento de Educación Continua de la UNRN, serán  libres y gratuitos y se realizarán, de 10 a 12 horas, en  Roca el 27 de junio en la Sede la UNRN, Estados Unidos 750.

Según el relevamiento de la casa de estudios «cada vez más el sistema de bancarización avanza sobre la sociedad y trae aparejados algunos inconvenientes para una franja de adultos mayores. Las nuevas tecnologías complican a los mayores ante la falta de información sobre su modo de utilización».

Se estima que en el país viven unos seis millones de mayores de 65 años, de los cuales  el 70% no usa Internet, el 83% no usa computadora y el 44% no usa teléfono celular, según los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos indican que «la inclusión digital para ese segmento de la población está lejos de suceder y que ese sector es aun extremadamente dependiente de otras personas para poder realizar trámites digitales».