Maringo «Hay una injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial»

Rubén Marigo, juez de Bariloche referente de derechos humanos y presidente de la APDH dialogó con Antena Libre sobre el pedido de sumario que realizó el gobernador Alberto Weretilneck sobre el magistrado.



 

«Dentro de la democracia la posibilidad de disentir sobre política general es la base del sistema democrático» afirmó el juez que criticó en varias oportunidades la política en Derechos Humanos del Poder Ejecutivo provincial. Concretamente la críticas a la intervención de las fuerzas federales, que dejó como saldo la muerte del joven Rafael Nahuel, fue el hecho que hizo que el Consejo de la Magistratura este analizando el pedido del mandatario provincial.

 

 

Horne acusa a Weretilneck de querer domesticar el Poder Judicial

La diputada nacional Silvia Horne manifiestó que el gobernador Alberto Weretilneck «quiere acallar las voces de los ciudadanos y organismos que protegen los Derechos Humanos». La Diputada Nacional realizó las declaraciones  en ocasión de presentar una nota ante el presidente del consejo de la magistratura, que se reúne en Bariloche para evaluar la conducta del Dr. Marigo Rubén, Presidente de la APDH, ante una denuncia realizada por el Gobernador Alberto Weretilneck.

Horne  expreso que la denuncia del Alberto Weretilneck «constituye una vulneración de la libertad de expresión y un intento de disciplinamiento de los jueces, contrariando los derechos y garantías consagrados por la Constitución Nacional y  los Tratados Internacionales de Derechos Humanos».