La despenalización del aborto fue el principal reclamo de la cuarta marcha «Ni una menos»

Miles de mujeres participaron este lunes de la cuarta edición nacional de la marcha #Ni Una Menos contra la violencia de género cuyo principal reclamo fue por la aprobación del proyecto de despenalización del aborto.


La columna atraviesa las vías sobre calle 9 de Julio en Roca. Foto: CTA

Además, durante la concentración que partió pasadas las 17:30 de este lunes desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, diferentes agrupaciones sociales, políticas y gremiales y personas autoconvocadas se manifestaron contra la violencia patriarcal, la violencia del Estado, y le dijeron «No al ajuste» y «No al FMI».

La cuarta edición de la marcha se replicó de manera masiva en diferentes plazas y avenidas de las principales ciudades del país. En Roca la movilización realizó un recorrido que incluyó la Comisaría Tercera, la Catedral, la Ciudad Judicial, el Hospital López Lima y culminó con actividades artísticas en la plaza Belgrano.

En Río Negro, la Central de Trabajadores Autónoma exigió que  « El Estado debe dar respuesta concretas y asignar presupuesto para la efectiva implementación de la  Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Asimismo, entre los puntos se destaca el pedido de Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir».

Fuentes: propias, N.A y CTA