La provincia invierte 82 millones para mejorar el sistema de agua potable en Roca

El Gobierno de Río Negro lanzó la convocatoria a licitación de una serie de obras claves que mejorarán el sistema de agua potable de Roca. Con financiamiento del Plan Castello, la infraestructura dispone de un presupuesto oficial de $82.949.829.


 

Reparación de un caño maestro productor de la antigüedad de la infraestructura. Foto: ARSA

De acuerdo a la información oficial la obra mejoraría el sistema de agua potable en Roca, cuya poblacion padece constantes cortes en los últimos años producto de la rotura de las cañerías, algunas con 40 años de antiguedad y la falta de infraestructura para llevar el servicio a los nuevos asentamientos al sur y norte de la ruta nacional 22.

Son tres las obras que se realizarán con el objetivo de optimizar el servicio de provisión de agua potable de la ciudad y las mismas están redistribuidas en tres frentes de acuerdo a sus características y ubicaciones, zona baja; Corredor Viterbori, sector Sur y zona Oeste.

El plan de inversión tiene como finalidad el remplazo del actual acueducto de hormigón armado de 700 mm por otro de PRVF 8 (poliéster reforzado con fibra de vidrio) de 700 mm en el sector comprendido entre calles  Jujuy y la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas, en calle Güemes.

 

Cañerias viejas y falta de comunicación entre organismos deja a vecinos de Roca sin agua

 

Los trabajos planteados para la zona baja tiene como finalidad el remplazo del actual acueducto de hormigón armado. La obra en el Corredor Viterbori y sector Sur asegura la provisión de agua potable para este sector; en tanto que en la zona Oeste el refuerzo de caudales inyectados en el sector beneficiará además el esquema de presiones en gran parte de las redes de agua potable del resto de la ciudad. El plazo de ejecución es de 455 días de corrido a partir de la fecha de replanteo de obra.