Ante la falta de respuestas los docentes universitarios endurecen medidas

Luego de culminar una medida de fuerza de 72 horas de paro, los docentes de las universidades públicas argentinas decidieron realizar 3 días más de paro.  El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica, que sesionó en una Carpa Blanca frente al Ministerio de Educación, resolvió como continuidad del plan de lucha una semana nacional de protesta con un paro de 72 horas el  11, 12 y 15 de junio.


Foto: Marcelo Miranda

El 11 desde todo el país se movilizarán a la ciudad de Córdoba, para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América Latina, un reclamo de incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y «nuestro rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores» afirmaron desde la Conadu Histórica.

 

Para la semana del 4 al 9 de junio se resolvió una campaña de agitación, propaganda y concientización para preparar la semana de protesta. 


El 12 de junio, los docentes universitarios realizarán  un Foro donde se desarrollaran  temáticas  en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15 , al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918,  los educadores llevaran adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales porque defendemos una universidad «al servicio de una mayoría nacional».