Desde este lunes continúa el plan de lucha de docentes universitarios

El plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria, por una re composición salarial del 25%, continúa desde este lunes con  paro el 28, 29 y 30 de mayo.


Foto: Agustin Orejas

La semana pasada,  los docentes universitarios realizaron un paro de  48 horas que finalizó  con la segunda Marcha Federal Educativa de todos los niveles de la educación en defensa de la Educación Pública y el salario docente. 


El miércoles 30 de mayo, del la Conadu Histórica anunciaron que » instalaremos una carpa docentes frente al ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha».


En la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre.  Los tres gremios que agrupan a los docentes  rechazaron la propuesta.