Multitudinario acto opositor en el Obelisco en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI

Organizaciones gremiales, sociales, políticas, de derechos humanos y un conjunto de actores ratificaron esta tarde en el Obelisco su rechazo a un acuerdo con el FMI y señalaron que enfrentarán «al Gobierno en las calles y también en las urnas».


Foto: Ámbito Financiero

«No al FMI, la patria está en peligro», expresó el documento multisectorial leído por un grupo de actores en el marco de un acto que fue convocado bajo esa consigna, en el que se cuestionó la política económica del Gobierno. En el documento, las organizaciones indicaron: «Enfrentamos al Gobierno en las calles y también lo haremos en las urnas. Nos disponemos a formar la unidad necesaria para construir definitivamente la Patria que soñamos».

También expresaron la «necesidad de defender la producción y el desarrollo» y afirmaron que «el colonialismo neoliberal solo puede ofrecer un futuro miserable».

Del acto participan por el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, La Cámpora y legisladores del kirchnerismo.

También asisten agrupaciones sociales como Barrios de Pie y la CTEP, y de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, además de un conjunto de actores que formaron parte de la convocatoria a través de las redes sociales.

Fuente: Noticias Argentinas