El Museo de Ciencias Naturales celebra 10 años acompañado de las nuevas tecnologías

La organización que tiene sede en Roca celebrara este jueves, a las 14 hs. un nuevo aniversario con una fuerte impronta hacia el turismo. Pablo Chafrat, presidente de la Fundación, explicó que «estamos presentado el nuevo plan de obras para los próximos dos años, con nuevas tecnologías».


Tfabajos previos a la re inauguración del Museo este jueves. Foto: facebook Museo

El museo Juan Carlos Salgado cuenta con una colección paleontológica y de diversidad de la vida de la zona que es ofrecida a los visitantes que llegan hasta el edificio ubicado en Avenida Roca 1.250

 

 

Los orígenes del Museo  se remontan al año 2002, cuando basada en las donaciones de las colecciones personales de los miembros de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, nació la idea de crear el Museo. Estas colecciones, así como el número de profesionales que trabajan en el MPCN, han crecido progresivamente gracias al trabajo de los voluntarios de FPCN y MPCN, apoyado por numerosas instituciones nacionales e internacionales.
En el año 2006, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Río Negro, se inició la recuperación del edificio del ex Banco de la Provincia de Río Negro de la ciudad de Roca, en el que la Fundación montó el Museo que dirige y administra desde entonces, conforme a la Ley Provincial Nº 4077, abriendo sus puertas al público el 3 de marzo del 2008.