Elecciones UNCO: Segunda vuelta entre Crisafulli y Giuliani

Después que las elecciones realizadas durante tres días para renovar autoridades en la Universidad Nacional del Comahue, ninguno de los candidatos obtuvo el 50 por ciento de los votos por lo que se realizará una segunda vuelta el 2, 3 y 4 de junio de acuerdo al cronograma electoral de la casa de estudios.


 

La lista encabezada por el actual rector Gustavo Crisafulli, Convergencia universitaria, obtuvo mayor cantidad  de votos pero no le alcanzó para superar a Adriana Giuliani, del espacio «Construir» por  lo que la comunidad universitaria deberá ir nuevamente a las urnas el mes que viene.  En tercer lugar, cuarto y quinto lugar respectivamente, quedaron las listas encabezadas por Inés Tprin, Sergio Bramardi y Claudio Vaucharet de acuerdo a los datos brindados por el sitio oficial de cómputos.


Crisafulli tuvo mayor intención de votos en los claustros graduados, docentes y no docentes, en tanto Giuliani superó al actual rector en los votos estudiantiles. De acuerdo al cronograma electoral, el 2, 3 y 4 de junio se realizará la segunda vuelta y el candidato que obtenga la mayoría asumirá el 12 de junio.

En estas semanas comenzará la ronda de negociaciones entre diferentes sectores para definir el apoyo a los dos candidatos que obtuvieron mayor voto, aunque la decisión final será del electorado.