Los gobernadores asistirán mañana martes a la comisión donde se discutirá el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados que elimina la suba de tarifas.  Uno de los convocados la semana pasada por el presidente Mauricio Macri fue el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.


Reunión con los gobernadores. Abajo, a la izquierda, el gobernador rionegriono Alberto Wertilneck Foto: TELAM

El argumento del Poder Ejecutivo Nacional para convocar a los gobernadores es que el freno a la suba de tarifas de gas, electricidad y agua interfiere con las atribuciones de las provincias. Respecto a la reunión realizada la semana pasada, no se publicitó como tema tratado las tarifas pero si la situación financiera de Río Negro.

 

Diputados aprobó retrotraer las tarifas a noviembre del 2017

 

El Gobernador Weretilneck presentó un informe sobre la situación fiscal de la provincia durante el primer cuatrimestre del año: “Quedó demostrado que hay una recuperación y una reducción del déficit, por lo que el Presidente nos instó a seguir trabajando en la misma línea”.

Luego, se evaluó la marcha de las obras públicas nacionales que se ejecutan en la provincia. “Analizamos el avance de los trabajos en rutas, viviendas y saneamiento, todas obras que se ejecutan en este momento y son muy importantes para los rionegrinos”, explicó el Gobernador.

La provincia de Río Negro, al igual que gran parte de los jurisdicciones nacionales, depende en gran medida de los fondos del estado nacional para realizar obras públicas  como la ampliación de la ruta nacional 22 o la culminación del trazado de la ruta 23 hasta San Carlos de Bariloche.