La sede Roca de la UNCo elige decano e integrantes del Concejo Directivo

Dos listas se presentan para competir al Decanato de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de Roca.  «Institucionalidad y Gestión» es encabezada, como candidato a Decano, por Alberto Balladini acompañado por Agustín Amado en el vice decanato. Por otro lado, «Recuperación Académica» propone a Andrés Ponce de León, actual decano, para continuar en el cargo, junto a María Raquel Calvo en el vice decanato.



También se renovará los concejeros estudiantiles, docentes, graduados y no docentes en la sede Roca de la Universidad Nacional del Comahue.  Cuatro listas se presentan para concejeros estudiantiles, 3 para no docentes y  3 tres para egresados.

 


Podes consultar los candidatos de todos los claustros en las elecciones a renovar autoridades en la FADECS


 

 

Andres Ponce de León afirmó que  “A mi me cuesta hacer campaña porque es mostrar lo que estamos haciendo” afirmó Ponce. El Decano expresó  que “llegamos a las elecciones con la Facultad abierta y funcionando”.

La crisis tuvo repercusión en la baja de la matrícula” remarcó el actual Decano y candidato en relación al conflicto con las trabajadoras de la limpieza que hizo que el año pasado parte de la sede estuviera ocupada y sin funcionar. A raíz de la situación, renuncio el entonces Decano Carlos Pescader y asumió Ponce de León para completar el mandato como concejero más antigüo.

Ponce de León remarcó que la asistencia hacia los estudiantes para evitar la deserción tiene que estar contemplada con una ayuda que implique profesionales que contengan al estudiantado y ayuda económica mediante becas.

 


Alberto Balladini. foto: Eva Murati

«Me gustan los desafíos” afirmó el docente y abogado Alberto Balladini, candidato a Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que junto al docente de Comunicación social Agustín Amado, como vicedecano, se postulan para la renovación de autoridades en el asentamiento Roca de la Universidad Nacional del Comahue.

Balladini marcó un panorama sombrío sobre la FADECS“tuvo una debacle” sentenció el docente al referirse a la situación de conflicto con el personal de limpieza que tomó el edificio del decanato por siete meses en pedido de su contratación.“Hay que establecer objetivos claros, que son comunes, que no son meramente ideológicos sino que hacen a la necesidad del funcionamiento” afirmó Balladini respecto a la tormentosa relación entre el asentamiento central de la UNCo frente a la FADECS.