Gremios estatales rionegrinos piden re abrir la discusión salarial

Si bien ya se realizaron las rondas de paritarias para los distintos gremios que agrupan a los estatales de Río Negro, la dinámica de la economía argentina, con inflación promedio del 2 por ciento mensual, llevó a que UPCN, Sitrajur y Unter pidieran una apertura de negociaciones salariales que, en principio, esta prevista para después de setiembre.


 

Foto: La Gaceta

El Secretario adjunto del gremio docente,  Marcelo Nervi, en diálogo con Frecuencia VyP. afirmo que  “seguramente haremos -el pedido de paritarias- a través de los canales institucionales, pero también en la calle si es necesario”, No solo habrá un reclamo al Ministerio de Educación de volver a la paritaria, sino que vendrá con el consecuente pedido de aumento salarial.

“El gobierno nacional admite que la inflación va a superar el 15%, los exportadores están pidiendo un dólar a 26 pesos” repasó Nervi. “Esto implica una devaluación del peso y de nuestros salarios” aseguró.

Nervi explicó que el plenario de secretarios generales de la Ctera ratificó un paro el 23 de mayo y una marcha nacional, se volvió a pedir por la paritaria nacional. También se exteriorizó un rechazo al acuerdo con el FMI: “no es una solución, es un manotazo de ahogado con condicionamientos al estado nacional y a las provincias” indicó.

El secretario adjunto de  UnTER vaticinó que “vamos a tener provincias incendiadas, en cesación de pagos y emitiendo bonos o pseudomonedas. Ya lo dijimos en otras oportunidades y ya se que van a salir quienes apoyan este sistema neoliberal a decir que somos desestabilizadores, pero lamentablemente siempre tuvimos razón”.

Fuente: ADN