Estudiantes crearán un app para recorrer la zona protegida de Paso Córdoba

En un trabajo de estudiantes y docentes de diseño de la carrera que se dicta en Roca, perteneciente a la Universidad de Río Negro, se esta trabajando un  programa que podrá utilizarse desde el teléfono y permitirá recorrer áreas naturales del sur de Roca.



Estudiantes y equipo docente de la materia de Diseño Visual 4 de la Universidad Nacional de Río Negro hicieron una visita al «Campo de Cuella», dentro del contexto del Módulo de Diseño de información Gráfico/Interactivo bajo la guía de Ignacio Díaz Martínez, investigador del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la UNRN y del CONICET, y de Marcelo García Crespo, de la Dirección de Turismo del Municipio de Roca.

Este trabajo de Diseño de Información en el contexto de una cátedra de la Universidad Pública, se propone la construcción de un sendero interpretativo dentro de Área Protegida Paso Córdoba por el denominado “Campo de Cuella”.

La actividad se realizará  a través de la participación central de las Direcciones de Turismo y de Medio Ambiente de la Municipalidad y el II P y G de la UNRN, con el fin de canalizar el flujo de visitantes por este camino y evitar el acceso a otros sectores a su vez,  brindarle información al turista,  obtener mayor conciencia y educación ambiental.

La app móvil que comenzará a diseñarse a través de un trayecto de la cátedra, permitirá una usina de ideas para poder desarrollar una futura autoguía interactiva que incrementará la calidad de experiencia de su visita.

Desde el concepto de “Diseñar para la Acción”, que la cátedra asume como imperativo en la enseñanza del futuro diseñador, se enfocar «en poder generar interfaces interactivas de conocimiento sobre el propósito de articular una transferencia de lo público con lo público, la Universidad con el Municipio, para resguardar el patrimonio histórico y natural» argumentaron los docentes que impulsan el trabajo.

Fuente: Universidad de Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: