Parra amenazó a un testigo del caso Solano en las narices de los jueces

Reproducir

La detención del comisario Gedeón Parra en el marco del juicio por la desaparición de Daniel Solano confirmó lo que la querella venía anunciado desde un principio, el apriete sistemático de los testigos para que modificaran su declaración.  La situación se ventiló por la decisión de varios testigos de denunciar la situación al sacerdote de Choele Choel Cristian Bonin, que a su vez radicó la denuncia en la fiscalía.

Foto: Poder Judicial Río Negro

Cuando el taxista Cesar Castro estaba a minutos de entrar a la sala donde se realizan las audiencias del Caso Solano se le acercó una persona que no conocía y empezó a realizarle una seria de preguntas. Al confirmar  Castro confirmó que era testigo e iba a declarar en relacion a la presenciadel  policía Sandro Berthe en el boliche Macuba, donde se lo vio por última vez a Daniel, la persona se identificó como el comisario Parra y le advirtió al taxista que modificara su declaración.

«A los que realizan falso testimonio le pueden dar de 4 a 6 años de prisión, es mejor que cambies tu declaración, deci que estabas nervioso, que no te acordas» le advirtió el comisario al taxista que no salia de su asombro pues estaba a metros de la puerta donde se sustanciaba el juicio. A la hora de declarar, Castro relató lo que vio la noche de la desaparición de Daniel y al retirarse, el comisario Parra la preguntó «declaraste lo que te dije» a lo que el taxista le dijo «sí» y se fue.  


Texto de la denuncia presentada por el sacerdote Cristian Bonin ante la fiscalia de Choele Choele. La denuncia fue girada a la Fiscalia en Roca donde se tomó como base para pedir la detención del Comisario Parra.


Tras considerar la situación, Castro decidió ir hasta la parroquia del sacerdote Cristian Bonin, en Choele Choel y relatar la situación, lo que fue registrado en dos videos. Los videos fueron presentados hoy ante la fiscal y el tribunal lo que finalmente derivó en la detención del comisario Parra. De acuerdo a lo manifestado por varios testigos del Caso Solano «la familia policial es muy grande en Choele Choel» por lo que el temor a declarar en el caso Solano es muy grande.

Posterior a la presentación de las pruebas, los jueces de la causa María Evelina Garcia Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín ordenaron la detención de Parra.