Cambios de recorrido de colectivos y cámaras de seguridad para mayor seguridad de estudiantes de psicología de Cipolleti

La Municipalidad de Cipolletti adoptó una serie de medidas para mejorar la seguridad en los alrededores de las Facultades de Educación y Psicología, de la Universidad Nacional del Comahue. Por otro lado, la empresa urbana de colectivos Pehuenche, modificará su recorrido hasta llegar a la puerta del campus universitario.


Foto: Radio Galas Fm 89.7 | Gente De Radio

El Director municipal de Seguridad ciudadana de Cipolleti, Aldo Mildemberg,  explicó que una de las medidas consistió en la poda de las copas de los árboles que impedían un correcta iluminación y, en algunos casos, se sacaron los árboles ubicados en la Plaza de Los Tordos. En el caso de los ejemplares retirados, serán reemplazados por nuevas plantas a dos metros del perímetro.

Mildemberg también indicó que: “se le pidió a Casve que a partir del lunes o martes, limpien los vidrios de las farolas que van desde Circunvalación hasta la entrada de la Facultad. También se colocarán vidrios nuevos, para aumentar la luminosidad. Además, se van a colocar siete farolas, que se llaman de ‘sistema perita’, que estarán orientadas hacia la vereda para reforzar la iluminación”.

El funcionario también informó que “se sacaron álamos y olivillos en el sector del canal. En ese sector se va a colocar nuevamente la parada de colectivo, que se está mejorando. Por ese motivo, el colectivo va a bajar de Circunvalación para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros”.

Mildemberg indicó que también se apuesta a la adquisición de cámaras de seguridad. Fueron solicitadas y presupuestadas por el Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia. Además, adelantó: “la próxima semana vamos a concurrir al lugar, con ALTEC, para analizar de qué forma se pueden instalar las cámaras”.

 

Por otro lado, en declaraciones al diario La Mañana de Cipolleti, el secretario de Fiscalización del Municipio, Diego Rebossio, anunció que habrá algunos otros cambios en la continuidad del recorrido, pero que todavía no fueron definidos. “Los anunciaremos oportunamente”, indicaron.