Cómo estudiar es el principal tema de una capacitación en la FADECS

La Secretaría de Extensión de la FADECS puso en marcha  el Taller de Técnicas de Estudio con más de 50 inscriptos, dirigido a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas de la UNCo.


 


El dictado se compone de cuatro módulos a realizarse los martes de 12 a 14, con la dirección de la psicóloga Vanina Paschetta -a cargo el área Asistencia psicológica de FADECS-FADEL-, y Rita Bustos y Fernando Lanza -a cargo del área Retención y permanencia académica de FADECS-.

Pascheta explicó que «la dinámica de los primeros dos encuentros apuntará a trabajar situaciones en las que se presenten obstáculos, trabas, distracciones». En tanto que los dos módulos finales, a cargo de Bustos y Lanza, estarán referidos a la adquisición de técnicas de estudio.

La jornada continuó con actividades sobre organización, estrategias y uso de los tiempos para el estudio encaradas en forma grupal, y una puesta en común de cierre. Los cuatro módulos incluirán una evaluación con recogida de sugerencias para futuros talleres.

Fuente: Notifadecs